Estival Cuenca confirma a Amania Suit, la cooperativa DJ y una reunión de poetas conquenses

05 de jun 18:56
Amanita suit 640x335

Estival Cuenca 2017, el ciclo internacional musical y artístico que se celebrará entre el 28 de junio y el 8 de julio, continúa ampliando su cartel. Así, el conjunto levantino Amanita Suit actuará el sábado 8 de julio en el Pub Los Clásicos a las 0 h., por lo que son ya veintitrés conciertos los que se celebrarán en la sexta edición del festival. Del mismo modo, la agrupación de selectores conquenses Cooperativa Dj también ofrecerán diferentes ambientaciones sonoras las noches de los sábados 1 y 8 de julio, en este caso en la Terraza Vaya Vaya, en la zona de san Miguel, cercana la media noche. Además y en el mismo espacio, un nutrido núcleo de poetas conquenses realizarán un recital poético el domingo 2 de julio a las 13 h. que tendrán como eje temático Cuenca y la música (cualquier interesado puede también realizar su contribución). Todas estas actividades son gratuitas y abiertas a cualquier interesado.

AMANITA SUIT. Amanita Suit es un proyecto musical creado en 2007 por Rubén Muñoz Gandía. En 2010 grabaron su primer trabajo, ‘La vida se escapa’ (Maldito Records), disco en el que combinan flamenco, rumba, reggae, bossa nova y rock aderezados con un toque de realidad social. En 2013 vio la luz su segunda compilación, ‘Seguiremos caminando’ (Psm Music), en el que giraron hacia un rock progresivo y mestizo y contaron con las colaboraciones de Miguel Campello, Javi Chispes, Fernando Madina y Miguel Caldito, entre otros músicos.
Después de la gran cantidad de conciertos que han ofrecido, su reciente tercer trabajo, ‘Ya llegó’ (2017), se aproxima en mayor medida al reggae, al flamenco y al mestizaje. El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado por Sergio Peiró en SP Estudios de Real de Gandía y cuenta con la producción del propio Sergio Peiró junto con Rubén Muñoz.

RESET. En otro orden, los pasados martes 30 y miércoles 31 de mayo Estival Cuenca estuvo presente en las jornadas de gestión cultural Reset que se llevaron a cabo en el CaixaForum de Barcelona. En este encuentro internacional, organizado por la Fundación Contemporánea, La Fábrica y La Caixa, se llevaron a cabo diferentes actividades (proyectos, experiencias, ideas, debates y visitas) con profesionales de la cultura de todo el mundo, y en el que Estival Cuenca mostró su cartel, líneas generales y programación. Junto a otra nutrida terna compuesta por expertos de diferentes áreas, estuvieron presentes en Reset Allegra Burnette, responsable del proyecto digital del MoMA de Nueva York, Marina Willer, diseñadora del estudio de diseño Pentagram de Londres.