‘La Trini’ estará en la cena concierto de Estival Cuenca 2017

08 de may 19:27
Trinidad montero 3 640x239

La tradicional cena-concierto de Estival Cuenca se desarrollará, como suele ser costumbre, en el claustro del Parador de Cuenca el jueves 28 de junio, al aire libre. En esta sexta edición, se maridará la propuesta musical de la cantante Trinidad Montero ‘La Trini’ y el pianista Juan Antonio Sánchez con el menú y la selección de vinos que Miguel Martínez, chef del Parador, efectuará para la ocasión. Además, la velada tendrá un claro tinte solidario, ya que una parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca, que se incorpora de esta manera al espacio Estival Solidario. Así, el ciclo ha colaborado desde su segunda edición de diferentes maneras con el Banco de Alimentos de Cuenca, Cruz Roja Española y la Fundación Vicente Ferrer.

LA TRINI. La cordobesa Trinidad Montero es una cantante española especializada en muy diferentes géneros musicales: jazz, flamenco, copla, bolero, saeta, bossa nova… De esta manera, ha actuado en escenarios de Portugal, Reino Unido, Alemania, Japón o Sudamérica, y ha compartido escenario con artistas como Kiko Veneno, Raimundo Amador, Presuntos Implicados, Lucho Gatica o Lucrecia, entre muchos otros.

Inició su formación en el Conservatorio Profesional de Córdoba para trasladarse después a Sevilla y Madrid. Entre los años 1996 y 1998 participó en diversos programas musicales de Canal Sur Televisión. También ha interpretado ‘El Amor Brujo’ de Manuel de Falla con la Orquesta Presjovem y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Además, entre los años 2009 y 2012 realizó una gira de conciertos interpretando obras populares de Lorca y Falla. También protagonizó entre 2008 y 2009 el espectáculo ‘De lo simple a lo profundo’ y, en 2009, el musical ‘Enamorados anónimos’ de Blanca Li y Javier Limón en el Teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid. Cuenta con dos discos en el mercado, ‘Eterno retorno’ (2000) y ‘Las arañas de Marte’ (2013), grabación que presentó en directo en Estival Cuenca 2013.

MIGUEL MARTÍNEZ. El chef andaluz, que se alzó con el Premio a la mejor selección de pintxos en Madrid Fusión 2017, lleva diecisiete años trabajando en Paradores en diferentes espacios hasta llegar a su destino actual: Nerja, Baiona, Carmona, Málaga Golf… En su propuesta gastronómica, trata de buscar la comunión entre el entorno, las costumbres del lugar y los productos. Así, el aceite de oliva virgen extra, el ajo morado y negro de Las Pedroñeras, el azafrán, el cordero, la miel de la Alcarria, las perdices, el ciervo y los quesos manchegos son básicos en su cocina del el Parador de Cuenca.

En otro orden, también realizará la selección de pinchos para las veladas del lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de julio, que tendrán precios populares. El cubierto de esta cena-concierto, que se inscribe en los espacios Estival Gastronómico y Estival Solidario, es de 39 euros, y puede reservarse enviando un email a cuenca@paradores.es o llamando al 969232320.